Ideas para decorar bares y restaurantes
Decoración industrial o retro para combinar con cualquier clase de mobiliario de hostelería y las propuestas actuales para decorar bares y restaurantes con tendencias mediterráneas.
Estilos decorativos de moda en hostelería
Crear entornos agradables ya se ha convertido en tendencia entre los proyectos del sector, por ello, muchos negocios mezclan estilos para ofrecer una versión personalizada al cliente. Prevalecen entre las ideas de decoración utilizar materiales duraderos como la madera y el metal, principalmente como apuesta segura para seleccionar las sillas, mesas y el resto del mobiliario.
Decorar siguiendo un estilo vintage, industrial o retro, implica tener en cuenta desde el papel pintado que se elige, hasta las luces y butacas. Tanto en locales nuevos como en reformas de bares o restaurantes, muchos establecimientos apuestan por estilos tradicionales de otras épocas, revalorizando las ideas con las opciones que brinda el reciclaje, ahorro económico y también la sostenibilidad.
Nada como fusionar modelos de sillas, colores, formas o materiales en todo el mobiliario, procurando acoger a un público determinado que busca alejarse del estrés y disfrutar de un espacio acogedor.
Si pensamos en la vida moderna con la inmediatez que suponen las nuevas tecnologías, donde dominan las prisas, podemos elegir lámparas oxidadas, tuberías al aire, muebles con aspecto desgastado y una amplia diversidad de mobiliario para restaurantes con un toque de elegancia muy singular.
Así, por ejemplo, surge el estilo provenzal con colores más acogedores y cálidos en los muebles, sin dejar de lado las paredes o detalles, como hortalizas y varios elementos integrados con materiales de época.
Para locales con estilos muy mediterráneos será preciso intensificar los detalles y potenciar más la iluminación, transmitiendo alegría a los clientes, ofreciendo un espacio con sensación de luz, dejando que penetre el sol en el interior del bar o restaurante.
Muchas ideas responden a las expectativas de personalización de los locales con predominio de tonos ocres, blancos, verde oliva y otros en sillas o mesas.
Para elegir una decoración sin complicaciones que ofrezca mayor distención a los visitantes el estilo mediterráneo es ideal, combinando con imaginación y acertando con referencias a la naturaleza en los diferentes elementos.
Todo ello, recordando las dos ideas principales para decorar: estilos concretos con características personalizadas y un toque diferente que convierta en único el proyecto del restaurante o bar para ser reconocidos por todos, también por su oferta gastronómica.
¡Consulta con expertos en mobiliario como nosotros y acierta en la elección!